Festejos del CV aniversario de la Centenaria Escuela Preparatoria de Jalisco

Sábado 14 de Septiembre de 2019

El vienes 13 de septiembre de 2019. La Centenaria Escuela Preparatoria de Jalisco estuvo de manteles largos una vez más, con la visita del Rector General el Dr. Ricardo Villanueva Lomelí​, acompañado del Director General del SEMS el Mtro. César Antonio Barba Delgadillo y directores de otras preparatorias. Celebró  su Centésimo Quinto aniversario de formar bachilleres con  enfoque social, humanista en competencias pertinentes para la vida y la integración a un mundo globalizado, de igual forma, realizando acciones de divulgación científica y cultural que favorece al desarrollo sustentable de su comunidad. 
En el marco del festejo, el Mtro. Bernardo Rangel encargado de la TAE de Desarrollo Sustentable en la preparatoria, presentó el programa Re-educando al pasado con la finalidad de llevar acabo una serie de actividades que tienen que ver con el grave problema de la contaminación y el agotamiento de los recursos naturales.
También, aprovechando el momento de la celebración, el artista multidisciplinario Álvaro Cuevas presentó su exposición -Todos Dejamos Huella-  esculturas  hechas de armas incautadas a la delincuencia con la técnica de bronce a la cera perdidad: Una huella, El músico, el científico, el deportista, un cohete  y un árbol heho de alambre y cadenas representando a las víctimas de esas armas.
Y para cerrar con broche de oro, la presentación de nada más y nada menos que del grupo Zaiko Circo, cuyo nombre es una deformación de la palabra psycho, que representa imágenes de un circo fantástico, callejero; una especie de fenómenos visuales que bailan al son de sonidos ancestrales en busca del infinito perdido. Una interacción armónica entre el teatro de títeres, acrobacia, y música.