Inauguración de las Colecciones Biológicas Itinerantes, como Instrumento de Educación Ambiental

Lunes 02 de Mayo de 2016

La Centenaria Escuela Preparatoria de Jalisco en colaboración con el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR) presenta las Coleciones Biológicas "itinerantes" como instrumento de educación ambiental, las cuales son repositorios de la biodiversidad de una región en particular.

El propósito de esta presentación es, la de promover un cambio de actitud en favor de la conservación de la biodeversidad regional resaltando el potencial que esta actividad tiene como instrumento promotor de la educación ambiental. 

Estas colecciones han sido utilizadas para discipar algunos de los mitos existentes alrededor de ciertas especies.

En las presentaciones con los animales  vivos, se hace énfasis en aquellos que tienen importancia en el área médica y en el contexto ecológico. Así mismo se resalta la no peligrosidad para el humano de algunas especies consideradas como tales.

En la exhibición se hace hincapié en los cuidados y problemas de tener en cautiverio a ciertos animales; en ocasiones se permite a algunos visitantes que interactúen particularmente con algunas especies consideradas "peligrosas"; contribuyendo a disipar miedos y algunos mitos al respecto.