Competirán en la final de la Feria Estatal de Ciencias e Ingenierías de Jalisco once equipos de siete Prepas UDG

La contienda será transmitida vía streaming este jueves

Este jueves 5 de noviembre se emitirá la transmisión de la final de la Feria Estatal de Humanidades, Ciencias e Ingenierías del Estado de Jalisco en la cual participan once equipos de siete Prepas UDG y que es convocada por la  Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco (SICyT) y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECyTJAL) con la Fundación Talent Land, que se integró este año como organizador del evento.

La intención fue que los participantes que se registraron contiendan con un proyecto de intervención que atienda alguna de las seis áreas que involucró la invitación, que fueron: ciencias de la tierra, ciencia básica, ambientales, medicina y ciencias de la salud, humanidades y ciencias sociales e ingenierías.

El director general de la Fundación Talent Land, licenciado Iván Takenobu Millán Campos, señaló que el objetivo de haber organizado una justa así fue la de identificar a los jóvenes que ya tienen proyectos desarrollados para ayudarlos a completar su proceso de investigación en alguna de las áreas del conocimiento que se contemplaron.

Los proyectos de los alumnos de planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que competirán en la final, son:

La emisión será en punto de las 10:00 horas, desde la página de internet de Talent Network http://www.fehci.org/
.

Víctor Rivera