Recuerda el SEMS a dictaminados para el bachillerato semipresencial inscribirse al curso de inducción este mes de noviembre

Los adolescentes que optaron por esta alternativa en la estrategia Un Lugar para Todos comenzarán sus estudios en enero próximo

La opción semipresencial que ofreció la Universidad de Guadalajara (UdeG) denominada Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) para la estrategia Un Lugar para Todos iniciará el próximo mes de enero. No obstante, los mil 775 adolescentes que resultaron dictaminados para esta alternativa deberán acercarse a la preparatoria a la que fueron registrados para tomar los cursos de inducción que arrancaron el pasado sábado 14 de noviembre.

La maestra Lucila Rivera Martínez, directora de Educación Continua, Abierta y a Distancia del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) señaló que los planteles que forman parte de esta promoción son las preparatorias de Jalisco, la 2, 3, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 13, 14, 17, 18, 19, 20, la de San José del Valle en Tlajomulco de Zúñiga, la de El Salto, la de Santa Anita, el Módulo Cajititlán de la Preparatoria de Tlajomulco de Zúñiga, la de Tonalá y la de Tonalá Norte.

Detalló que el curso que deben tomar es una obligación y en él “se les da una inducción acerca de la historia e identidad de la UdeG y del SEMS con el fin de despertar el sentido de pertenencia y de conozcan al lugar adonde llegan y ahora forman parte. Además, como la intención es que se desenvuelvan de la mejor manera en la plataforma y la opción de estudio que es este BGAI se les explican las materias que llevarán, cómo deberán cursarlo, los elementos necesarios de la plataforma y todo acompañado de un asesor con el perfil profesional de psicólogo quien los va asesorando para que tengan las habilidades mínimas necesarias y puedan aprovechar su bachillerato”.

Reafirmó que quienes no se han comunicado para este fin podrán hacerlo a su preparatoria adonde fueron admitidos y ahí se les brindará mayor información con puntualidad como fechas de las sesiones, si los cursos serán totalmente en línea o habrá casos en los que se deban presentar en la escuela, esto lo determina cada plantel. Otra opción es llamar a las oficinas de la Dirección de Educación Continua, Abierta y a Distancia (teléfono: 3339424100 Ext. 14114) ubicadas en el piso 6 del edificio Valentín Gómez Farías, sede del SEMS.

Rivera Martínez precisó que hay escuelas regionales que se les facilita emplear algunas sesiones reducidas de manera presencial, sin embargo, eso lo determina cada preparatoria de acuerdo a su matrícula y posibilidades, por lo tanto, los cursos elementalmente son en línea. Cabe señalar que el calendario 21-C de esta opción BGAI que se ofertó para que todos los estudiantes tengan un espacio en la UdeG iniciará tentativamente el 8 de enero de 2021.

  • Boletín Informativo No. 316
    Víctor Rivera
    Miércoles 18 de Noviembre de 2020
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: DECAD