Reúne el SEMS más de 9 mil despensas para familias vulnerables en Jalisco

Tras la campaña “Ayuda a que otros se queden en casa” se recabaron 5.4 millones de pesos que la UdeG destinó al programa “Jalisco sin Hambre”

Los donativos de artículos de primera necesidad, otorgados por personas de la sociedad civil, fueron destinados para la creación de 9 mil 433 despensas que el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) entregó a familias vulnerables por efecto de las medidas de aislamiento como prevención de la pandemia de covid-19. 

Esto se logró a través la campaña “Ayuda a que otros se queden en casa”, que durante los primeros meses de la contingencia operó por medio de centros de acopio en los distintos planteles de bachillerato de la Red Universitaria.

 El director general del SEMS, maestro César Antonio Barba Delgadillo, expresó que esto no se hubiera logrado sin la sensibilidad de quienes apoyaron así como también del personal que labora en el Sistema, que se quien se encargó de crear y repartir las despensas.

 Declaró que, además de las 9 mil 433 despensas, también fueron entregados 108 mil 855 artículos adicionales. “Esto, la gente llegaba y los tomaba de la mesa”.

 “La campaña la llevamos a una segunda etapa y nos dedicamos a promocionar entre la comunidad para recabar apoyo económico para la creación de despensas destinadas a estudiantes en vulnerabilidad económica. Por parte de los trabajadores del SEMS recaudamos 5 millones 460 mil 261 pesos, que significan 9 mil 107 despensas”, informó Barba Delgadillo.

 El apoyo proviene de la bolsa de 4 mil 55 personas empleadas, a las que se les descontará su donativo de la nómina durante 14 quincenas.

 Dicha cantidad formó parte de los 13.5 millones de pesos que el rector general, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, entregó la semana pasada al Gobierno de Jalisco para destinarlas a la creación de despensas, mediante el programa estatal “Jalisco sin Hambre”.
 

Los estudiantes de cualquier nivel educativo que deseen solicitar las despensas pueden comunicarse al teléfono 33-3540-3003. Este servicio de call center atiende de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas.

 Tras ambas iniciativas, el titular del SEMS aseguró que “la satisfacción es apoyar a tanta gente necesitada. Era gente que no te imaginabas que iba a requerir de una ayuda, que perdió su trabajo y está tocando puertas para llevarles el alimento a su familia. Esto es algo que le vamos a contar nuestros hijos”, sentenció.

  • Boletín Informativo No. 131
    Iván Serrano Jáuregui
    Martes 26 de Mayo de 2020
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: Cortesía