Taller Robótica

Taller de Robótica       

®egistrate.                        

La robótica es un campo de la ingeniería concerniente al diseño, desarrollo, aplicación y operación de máquinas que desempeñan tareas repetitivas o peligrosas para el ser humano. En la robótica convergen disciplinas tales como: electrónica, ciencias de la computación, ingeniería de control y mecánica, entre otras.

Los robots de la actualidad son complejos sistemas retroalimentados que cuentan con sensores avanzados para percibir su entorno, unidades de control que procesan en función de un programa, dicha información y envían órdenes a los actuadores, los cuales llevarán a cabo movimientos para cumplir las funciones del robot.

En estos días, existe  una gran variedad de robots, desde robots de exploración, industriales y médicos, hasta humanoides y androides, sin dejar pasar lo último en tecnología: microrobots y nanorobots.

La Escuela Preparatoria de Jalisco, acerca a ti la posibilidad de entrar al mundo mágico de la robótica, y empezar a desarrollar en ti el espíritu científico; y porque no, a encontrar tu vocación en el campo de la ingeniería robótica.            

¿Puedes imaginarte dentro de algunos años, en una gran empresa, donde gracias a la creación de tus robots, gente que no puede caminar, o utilizar alguna parte de su cuerpo por haberla perdido, vuelva a ser útil gracias a tus inventos?.

O tal vez, que tus robots, ayuden a llevar alimento, o a entrar alguna zona que por causas de desastre natural sea imposible llegar por sus característica                                  s.

Y si no, tan simple el hecho de crear tu propia diversión y utilizar tus horas de ocio, aprendiendo y dándole un sentido práctico a tus saberes de matemáticas, física, electrónica y tecnologías de la información.


Módulos del taller:                                                                                                                                         

Módulo 1:

              Microcontroladores                                                                                                                                       

 Módulo 2:                                                                                                                                

              Robótica

 Módulo 3:

                Sensórica                                                                                                  

Módulo 4:      

              Señales

Módulo 5:      

              Mecanismos y neumática

 Módulo 6:

              Mesa de proyectos

 

Si tienes espíritu creativo, gusto por la ciencia, la computación, el diseño y armado de piezas;

¿Te gusta trabajar en conjunto con tus amigos, tienes disposición de horario en el turno contrario al de tus clases y sábados?.

¡Entonces el taller de robótica es para ti!.


Coordinador del Taller

Ing. Noel Marcial Sojo

E-mail: robotica_preparatoria_jalisco@hotmail.com

Descarga el formato y ®egistrate.