La Coordinación de Control Escolar, es el área responsable de los procesos de administración escolares de los alumnos.
Licencia escolar:
Todo alumno tiene derecho a tramitar en el desarrollado de su bachillerato, una licencia escolar con una duración de hasta 6 meses, esto es, cuando exista algún problema de salud o problema personal.
Éste trámite debe realizarse en los primeros 30 días de haber iniciado el ciclo escolar vigentes.
Requisitos para solicitar la licencia:
- El alumno (a) debe ser regular es decir no adeudar materias.
- Deberá tener pagada la matricula del semestre vigente.
- Llenar el Formato de solicitud de la licencia escolar.
- Formato de pago para la Licencia.
- Registra tus datos, motivos de la solicitud y firma del solicitante y firma de Vo. Bo. del padre o tutor
- El tramité deberá realizarse en la Oficialía Mayor dentro del primer mes de iniciado el semestre.
- El Oficial Mayor recibe y solicita la licencia a SEMS, en promedio tarda un mes en que el estatus del alumno cambie en SIIAU.
Bajas:
I.- Baja Voluntaria
Es la baja del programa de estudios, que solicita el alumno por causas de fuerza mayor.
Requisitos para solicitar la baja voluntaria:
- Para este trámite es necesario que no tengas adeudos económicos y puedas solicitarla durante todo el ciclo escolar.
- Formato solicitud de Baja Voluntaria
- Registra en la solicitud tus datos, motivos de la solicitud y firma del solicitante y firma de Vo. Bo. del padre o tutor
- Formato de pago para la baja definitiva
- Entrega el formato con comprobante de pago a la secretaria, adjuntando la credencial de Aspirante SEMS (este documento te fue entregada en la toma de foto para examen de primer ingreso)
- La secretaria solicita la firma de conformidad del alumno y tramita la baja ante la Dirección de Trámite y Control Escolar del SEMS.
II.- Baja por Artículo 35
Los alumnos que SEAN DADOS DE BAJA de la Universidad de Guadalajara conforme a los artículos 32, 33 y 34 de este ordenamiento, no se les autorizará su reingreso a la carrera o posgrado por el cual se les dio de baja. En el caso del bachillerato no se le autorizará su reingreso en ninguna de las modalidades educativas que se ofertan en la Universidad de Guadalajara.
Costancias de estudio:
La constancia de estudio es el documento oficial mediante el cual el estudiante acredeita que oficialmente está inscrito como estudiante de Bachillerato y le permite realizar diversos trámites de carácter personal.
- Existen diferentes tipos de constancias:
Con o sin calificaciones:
Certificado Total o parcial:
Cartas de Buena conducta:
Certificado Diploma TAE y carta de buena conducta:
Kárdex simple o Kárdex Certificado:
_______________________________________
Oficial Mayor:
Mtra. Manuela Rosario Cabrera Sauza
Email:
Ext. 104
Descarga e Imprime el formato de pago correspondiente, realiza el pago en Banco y:
- Entrega en ventanilla el formato de pago con tus datos a tu secretaria correspondiente de tu grupo.
- La Secretaria realiza trámite o documento solicitado y lo entrega en la fecha que te indique